Publicado el

Se presentó “Vientos de cambio” en Mendoza

El 7 de mayo se presentó Vientos de Cambio en el Hotel Aconcagua en el centro de la ciudad de Mendoza.La presencia de Pablo Loyola, su autor, ofreció a los presentes la posibilidad de conocer algo de la génesis del libro, lo cual es siempre muy interesante. ¿Cómo eligió la temática? ¿Por qué ese formato? ¿A quién está dirigido? Y saber, también, que este trabajo es fruto de una experiencia de vida volcada al papel y no sólo una tarea intelectual.

Al estilo de una entrevista realizada por Laura Carbonari, reconocida conductora de la radio y televisión mendocina; y rodeados de un ambiente casi íntimo en la sala, invitaron a los presentes a conocer y acompañar a Emilio Vargas, protagonista principal de esta historia “común” (un joven de 32 años, en pareja, con una pequeña hija, que trabaja en el servicio de mantenimiento de una clínica y es trasladado a una sucursal en otra ciudad; circunstancia que da origen a una serie de situaciones ante las cuales puede derrumbarse, deprimirse o encontrar cómo reinventarse), que se combina en el libro con un ejercicio práctico de “Aprendizaje” al final de cada capítulo.

Entrevista para Cadena 3

Luego se produjo un intercambio con el público, que dio la posibilidad de ahondar en la matriz de fondo que hay en la experiencia del autor, que asesora organizaciones de todo tipo para ayudar a su desarrollo y crecimiento, y cómo las vivencias con sus clientes fueron el insumo principal de las situaciones que Emilio Vargas enfrenta en el relato.

Algunas personas que ya lo habían leído remarcaron la grata sorpresa que tuvieron al descubrir que se trata de un libro que acompaña al lector en el descubrimiento de su propio camino.

Con parte de su familia presente en la sala, un detalle original fue que al finalizar la presentación, Pablo ofreció a su esposa un hermoso ramo de flores, para celebrar los 25 años de casados que cumplían ese día, compartiendo esa alegría con todos los asistentes.

Al día siguiente, se realizó un taller para quienes quisieron ahondar un poco más sobre las “herramientas para crecer en una sociedad líquida” -subtítulo del libro-, en un clima tan cálido y cercano como el del anterior. Otro éxito de público, que se fue agradecido, contento y con el libro en la mano como nuevo compañero para su vida cotidiana.

Licy Miranda (Mendoza) – Fotos: Luca Pestarino

Compartir

2 comentarios en “Se presentó “Vientos de cambio” en Mendoza

  1. ¡Que lindo Pablo! Te felicito por el libro y saludos a tu esposa. Espero que lo publique CN o si nó decime como conseguirlo.

    1. En efecto el libro fue publicado recientemente por Ciudad Nueva. Aquí tiene el link que lo lleva al libro. Se puede comprar por esta misma página.
      https://libros.ciudadnueva.com.ar/producto/vientos-de-cambio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *