Publicado el

Café Literario con Ciudad Nueva

Continuamos con el proyecto “Café Literario” 2019 en Trelew, Chubut, teniendo en cuenta nuestro lema: “Darse espacio para cultivar nuestro interior e irradiarlo”. En esta oportunidad vivimos la experiencia de “la sabiduría de las emociones”. Muy participativo, a pesar de la inclemencia del tiempo y el cambio de sede del “Café Giuseppe” que nos alberga.

Comenzamos con una introducción donde recordamos el reciente inicio de las clases que cambia la rutina familiar y luego trabajamos en grupo las experiencias de la niñez y adolescencia en la escuela. Luego, se compartió, a través de una teatralización una de las experiencias vividas y escuchamos algunas simpáticas y emotivas narraciones.

Para introducir la lectura del texto de María Alejandra García publicado en el nro. 606 de Ciudad Nueva, proyectamos algunos minutos de la película “Intensamente”, de Disney. Después, con mucha atención e interés se siguió la lectura. Pedimos a los participantes que dibujaran las emociones que más le habían impactado. Compartieron y disfrutaron cada imagen, llevándose una herramienta más para afrontar el día a día desde una dimensión social y trascendental.

Se quedaron muy contentos y agradecidos con la esperanza de volver a reunirnos en el mes de julio con otra temática que nos ofrecerá nuestra revista.

Celia y Mónica (Trelew, Chubut)

 

Compartir

Un comentario en “Café Literario con Ciudad Nueva

  1. me parece buenísimo el emprendimiento del Café Literario. Ojalá se replique en muchos lugares, como culturización de nuestra sociedad y apertura hacia el compartir afectos y sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *