Publicado el

Jesús Moran en Argentina y Chile

El copresidente del Movimiento de los Focolares, Jesús Morán, llega a Argentina y Chile para presentar su libro” Tomar el pulso del tiempo, el desafío de la actualización de un carisma”, editado por Ciudad Nueva.

La presentación En Buenos Aires será el miércoles 25 de octubre a las 19 en el teatro del Colegio De la Salle (Riobamba 650), ciudad de Buenos Aires, y contará con la participación de la rabina Silvina Chemen, de la comunidad Bet El; el padre doctor Gonzalo Zarazaga SJ, teólogo; la doctora Cristina Calvo, economista; y el exembajador argentino ante la Santa Sede y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Custer. Coordinará la actividad el director de la revista Criterio, José María Poirier.

En Santiago la presentación tendrá lugar el jueves 2 noviembre en la P. Universidad Católica de Chile – Casa Central “Salón del Honor”, 19hs (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340).

El autor
El padre Jesús Morán Cepedano nació el 25 de diciembre de 1957 en Navalperales de Pinares, Ávila (España), de una familia de comerciantes que pronto se trasladó a Cercedilla, en la Sierra de Madrid.

Cuando comenzó sus estudios universitarios, conoció el mensaje del Evangelio propuesto por el Movimiento de los Focolares a través del testimonio de algunos compañeros. Se encontró así con las demandas nuevas y revolucionarias que la vida del Evangelio comporta. Decide entregarse a Dios en la comunidad del focolar en 1977. Después de un período de formación, de 1979 a 1981, en la ciudadela de Loppiano (Italia), cruza el océano hacia América Latina. De 1996 a 2004 es el delegado de los Focolares para Chile y Bolivia. Allí fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2002. De 2004 a 2008 es corresponsable del Movimiento en México y Cuba.

En la Asamblea general de los Focolares de 2008 fue elegido consejero general y encargado del aspecto de la formación cultural de los miembros del Movimiento. En 2009 comienza a formar parte de la “Escuela Abba“, centro de estudios interdisciplinarios de los Focolares, por su preparación en Antropología teológica y teología moral.

Es Licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en teología dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. Actualmente está terminando su doctorado en teología en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma. Ha publicado varios artículos sobre temas de Antropología Filosófica y Teológica.

Fue elegido copresidente del Movimiento de los Focolares el 13 de septiembre de 2014, por la Asamblea general reunida en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo, Roma.

CompartirEmail to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *