Rodrigo Mardones

Obtuvo los grados académicos de Licenciado en Historia, P. Universidad Católica de Chile; Master en Administración y Políticas Públicas, Columbia University; Master y Doctor en Ciencia Política, New York University.
Ha enseñado e investigado en temas de políticas públicas, descentralización y política local, política educacional y formación ciudadana.
En 2006 se integró como Profesor Asistente al Instituto de Ciencia Política UC. Con anterioridad trabajó como Investigador del Área de Economía Política de FLACSO-Chile (2001-2003), se desempeñó como académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado (2003-2005) y fue profesor adjunto en el programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (2000 al 2005).
Fue consultor de la División de Modernización de la Gestión Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Chile (1997 y 1999). Como académico UC ha integrado equipos de consultoría en políticas públicas para el Gobierno de Chile: Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (2007), Ministerio Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Chile (2008) y Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación (2009).
Ha actuado como evaluador de diversos concursos de becas y fondos de investigación, tales como: el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford, el Programa Becas Chile y el Grupo de Estudios en Derecho y Ciencia Política de FONDECYT.
Ha sido editor del Journal of Democracy en Español, miembro del consejo editorial de la Revista de Ciencia Política y árbitro de revistas académicas entre las que se cuentan: Journal of Public Administration Research and Theory, Política y Gobierno y América Latina Hoy.
Ha sido Investigador Asociado del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC) e Investigador Senior del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina.
Fue Jefe del Programa de Magister en Ciencia Política UC (2007-2010) y Director del Instituto de Ciencia Política UC ( 2010-2016).

Mostrando todos los resultados 1

Mostrando todos los resultados 1