Francois Xavier Nguyen Van Thuan

El 16 de septiembre de 2002 fallece en Roma el cardenal François-Xavier Nguyen Van Thuan, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y Paz.
Monseñor Van Thuan pasó 13 años en las cárceles comunistas (nueve en régimen de aislamiento), después de que Pablo VI le nombrara arzobispo coadjutor de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, en 1975. Cuando fue deportado en 1991, Juan Pablo II le acogió en Roma, donde lo creó cardenal. El gran escritor vietnamita fallecido a los 74 años, nunca más pudo regresar a su patria después de ser expulsado y catalogado como persona non grata por el gobierno.
Entre sus obras se cuentan “Cinco panes y dos peces”, un testimonio de fe desde el sufrimiento de la cárcel; “El camino de la esperanza”, libro que escribió también desde la prisión en hojas de calendarios viejos; Peregrinos por el Camino de la Esperanza, inspirado en el gusto de Ignacio de Loyola por la lectura de la vida de los santos.
Considerado en el mundo como un gigante de la fe, un héroe de la libertad, un ejemplo de fidelidad, el cardenal Francois Xavier Nguyen Van Thuan testimonia la estatura de quien sigue el Evangelio hasta las últimas consecuencias.

Mostrando todos los resultados 6

Mostrando todos los resultados 6