Los colores del cisne

Cuando las personas son más grandes que sus organizaciones.

Categoría: Etiqueta: ISBN: 978-950-586-428-7.

$ 9.140,00

Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

Compartir

Sinopsis

Un «cisne negro» es un acontecimiento altamente improbable con efectos muy importantes. Es el gran enemigo de las empresas y organizaciones por sus efectos potencialmente devastadores. Pero los acontecimientos totalmente inesperados y sorprendentes también pueden representar la salvación de organizaciones y comunidades. En efecto, si miramos bien dentro de la dinámica de las organizaciones reales nos damos cuenta de que el verdadero gran enemigo, el malvado cisne negro, es la tendencia invencible a crear rutinas de gestión rígidas, construidas sobre la observación del pasado y que impiden así comprender la llegada de las grandes novedades.

La gestión que guía hoy mirando hacia atrás sólo hace que uno «sepa» lo que ya sabía. El peligro realmente grave de las organizaciones no reside, pues, en la existencia de cisnes negros, sino en su gestión, que con demasiada frecuencia es errónea. El error más común proviene del miedo a la llegada del malvado cisne negro, que hace que uno sea hostil hacia cualquier cisne con un plumaje ligeramente diferente al blanco. Sin embargo, si bloqueamos todos los colores disímiles en su momento auroral, tal vez impidamos la llegada del devastador cisne negro, pero ciertamente impedimos que las verdaderas y buenas novedades lleguen, maduren y den sus frutos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los colores del cisne”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *